Informó Jacqueline Faria|501 propuestas han sido entregadas en Caracas durante debates del II Plan Socialista

La jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, informó que desde el 11 de noviembre hasta este jueves, el Poder Popular organizado y partidos políticos nacionales han entregado en Caracas 501 propuestas para enriquecer el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Durante una contacto con Venezolana de Televisión (VTV), desde la Plaza Diego Ibarra, Faria indicó que en toda la ciudad capital se han instalado 158 asambleas populares para recoger iniciativas y proyectos que busquen enriquecer el programa de Gobierno de Hugo Chávez.

La funcionaria señaló que con la iniciativa se busca continuar trabajando por el socialismo en Venezuela y lograr que en el venidero periodo presidencial se profundice la implementación de políticas que ofrezcan soluciones directas a las problemáticas de la población.

Recordó que el proceso de recolección de ideas culminará el venidero lunes 3 de diciembre y luego se procederá a la sistematización de las propuestas, para facilitar el estudio y análisis de las mismas por parte del presidente Chávez para su posterior incorporación al plan.

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Jacqueline Faria saludó este jueves la iniciativa del partido de oposición COPEI, el cual se sumó a los debates del II Plan Socialista de la Nación y entregó sus propuestas para el programa de Gobierno 2013-2019.

La jefa del GDC manifestó que la participación de partidos de derecha en las asambleas demuestra la disposición del Gobierno Bolivariano de abrir un diálogo franco y directo con los sectores de la oposición en el país

“El presidente Chávez siempre está abierto al diálogo, él ha abierto las diferentes instancias para que ocurra el dialogo abierto, sincero, con la buena intención y con la buena fe”, destacó.

Por último, aclaró que todas las propuestas será incorporadas al plan de Gobierno solo si las mismas están enmarcadas en los 5 objetivos históricos de la Patria.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

En la Asamblea Nacional, debería crearse una «comisión con caracter de respeto»(si fuere la mejor expresón) para analizar, estudiar y aprobar, a nivel Biblico, las propuestas y actuaciones de cada funcionario público (sin fanatismo religioso), pero que se interpelen escrituralmente, para que tanto los que están en eminencia como la población, estudie analise e identifique a tal funcionario. Así mismo, se debería proponer la inclusión de la Bilia en los hogares, donde los padres y representantes, enseñen (ya capasitados) a sus hijos. De seguro el índice tanto delictual como de inmoralidad bajaría considerablemente en La Republica Bolivariana de Venezuela.