En el marco del Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, extendió la invitación a crear una Internacional de lucha contra el fascismo en todos los frentes, espacios y lugares del mundo para debatir y hablar este fenómeno.
En ese sentido, reafirmó que la propuesta nace ante la Internacional del Fascismo que hoy opera en el mundo para apoderarse de los pueblos. Al tiempo, afirmó la necesidad de mantenerse unidos en la lucha contra el fascismo.
“No le tememos al fascismo porque siempre vamos con la verdad. El fascismo es cobarde. Le tiene terror al Pueblo, a la organización popular, a los Pueblos que quieren ser libres. El fascismo le tiene terror a la unidad de los Pueblos, sin importar a los presidentes que estén gobernando», señaló.
Asimismo, confirmó que en Venezuela llevarán a cabo, cada mes, congresos para combatir al fascismo a través de los movimientos sociales. «En noviembre vamos a hacer el congreso de la juventud con los estudiantes contra el fascismo».
Además, hizo la propuesta del Congreso Comunicacional Antifascista para diciembre, “porque si para algo tenemos que estar preparados es para comunicar”. A su vez, reafirmó su solidaridad con el pueblo palestino y pidió que el “Congreso no termine sin una resolución contra el genocidio en Palestina y condena contra Israel”.