A través de los fogones comunales|2.500 trujillanos en vulnerabilidad reciben alimentación balanceada

Con la puesta en funcionamiento de 25 fogones comunales en distintas localidades del estado Trujillo, 2.500 personas en situación de vulnerabilidad social reciben diariamente un almuerzo balanceado.

Las personas que acuden a estos comedores, que funcionan en viviendas familiares, además son sometidas a exámenes y revisiones médicas periódicas, para que más allá de darle alimentación sean atendidas de manera integral y se les garantice una vida saludable.

De acuerdo con una nota de prensa, estos fogones comunales atiendes a mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas con discapacidad o en situación de calle y adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Durante la inauguración del fogón 25 en el sector Conchera-La Guauda, parroquia La Paz, municipio Pampán, la directora del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), Celimar Briceño, indicó que está previsto cerrar 2012 con 28 fogones completamente operativos.

Los tres que faltan para cumplir la meta funcionarán en los sectores El Carrillito, El Pensil y La Viciosa.

«Con estos 28 fogones estaremos garantizando una alimentación variada y balanceada a 2.800 trujillanos», resaltó Briceño.

Fuente/AVN