Científicos venezolanos, participantes de los proyectos de investigación “Milagrosas Meliponas” y “Botánica de la Miel”, junto a representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Lara, se unieron para analizar las características de la miel producida en Bobare.
En el encuentro, realizado en el Caserío La Fundación, ubicado en el municipio Iribarren, los científicos identificaron las características únicas de la miel de la región y la alta calidad de este producto.
La iniciativa de los científicos responde a un proyecto de investigación denominado “Estudio del origen botánico de las mieles de Bobare con fines de aumentar su valor agregado y promover su conservación”.
Los participantes, además, conocieron la diversidad de la flora local y la importancia de las abejas nativas en la polinización y conservación del ecosistema.
Los proyectos involucrados trabajan en la promoción de prácticas sostenibles y la preservación de la biodiversidad en la región.
Todas estas iniciativas cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), encargado de financiar los recursos destinados a la ciencia, la tecnología, la innovación y sus aplicaciones.