Reportó la empersa Tepco| Central de Fukushima no presentó anomalías tras terremoto de este viernes

Tras el terremoto de 7,3 grados Richter que azotó el noreste de Japón, la empersa Tepco, responsable de la central nuclear de Fukushima no reportó anomalías en esa instalación.

Asimismo, la empresa no reportó daños en la vecina planta de Daiini y la ausencia de una lectura inusual de los niveles de radiactividad en la zona.

La Autoridad de Regulación Nuclear confirmó además que no se detectó ninguna irregularidad en ninguna otra planta nuclear del noreste, todas ellas paralizadas después del grave accidente en la central atómica de Fukushima el año pasado.

El terremoto de este viernes tuvo su epicentro en el Océano Pacífico a unos 240 kilómetros de las costas de Miyagi, en cuya capital, Sendai, el aeropuerto tuvo que ser evacuado y una quincena de vuelos fueron cancelados.

Las olas del tsunami no causaron víctimas, aunque una decena de personas registraron algunas heridas y contusiones, en su mayoría leves, en las zonas de Tohoku y Kanto (donde se encuentra Tokio) a causa del fuerte temblor y otro de 6,2 grados que lo siguió 13 minutos después.

Según la televisión pública NHK, los de hoy podrían ser réplicas del movimiento telúrico del 11 de marzo de 2011, ya que su hipocentro se situó muy cerca del de aquella ocasión. Además, la Agencia Meteorológica nipona advirtió de que durante una semana se pueden producir nuevas réplicas de hasta 6 grados Richter en esa zona.

Fuente/La Tercera
Foto/Archivo