El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la orden post mortem Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, al expresidente de Namibia, Hage Geingob.
La condecoración la recibió su hija, Nangula Geingob, durante un acto por la celebración de los 16 años de fundación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
“En nombre de toda la juventud y de todo el pueblo de Venezuela. Ella asistió al Congreso Mundial Antifascista y trajo el mensaje de África, de la África profunda, del África que nos ama. Y si las élites de occidente odian a (Simón) Bolívar, odian a Chávez y quisieran colonizarnos, cosa que no han podido ni podrán jamás, en África nos aman y nosotros amamos a África”, dijo el jefe de Estado.
“Así que voy a proceder a entregarle la condecoración post mortem Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase”, agregó.
La hija de Geingob señaló que Venezuela es un pueblo feliz, en paz y lleno de amor y en nombre de Namibia destacó la reciente victoria que obtuvo el presidente Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio.
“Al gobierno y al pueblo de Venezuela gracias por haberme recibido como una hija de este país y yo vine aquí porque no tengo ningún temor de venir a Venezuela. Nosotros no creemos en los medios, nosotros no creemos en las falsas noticias. Sabemos que el pueblo de Venezuela es un pueblo feliz, sabemos que el pueblo de Venezuela es un pueblo que está en paz, sabemos que el pueblo de Venezuela ama y por eso yo me siento suavemente agradecida por esta honra que he recibido el día de hoy”, recalcó.