En Ecuador|Pesebre más grande de Suramérica se encendió este jueves en Quito

Las luces instaladas son amigables con el medioambiente

Un inmenso pesebre navideño, considerado el más grande de Surámerica, fue encendido en la noche de este jueves en la capital de Ecuador, Quito; en una emblemática tradición cultural y turística que ya lleva 11 años en el país suramericano.

El Ministerio de Turismo de Ecuador indicó que en esta oportunidad se instalaron adornos navideños en los postes y se colocaron lámparas de mercurio halogenado en los árboles del bulevar El Panecillo; en el que se ubica el pesebre.

También se colocaron reflectores Led para reforzar la iluminación en los árboles; con el objetivo de que los visitantes se apropien del espacio público.

El nacimiento gigante de este año contará con nueve elementos: la Virgen del Panecillo, San José, los tres Reyes Magos, el Niño Jesús en su cuna, la estrella de Belén, el burro y el buey; todos oscilan entre los 20 y 40 metros de altura.

Toda la vestimenta de los personajes fue renovada con luces y decoraciones de papel aluminio que hacen que el conjunto luzca reluciente, tanto en la noche como en el día; indicaron las autoridades.

En la entrada del bulevar se instaló un arco forrado con mangueras de luces Led de diferentes colores y también 44 árboles navideños metálicos. De igual forma, se trabajó en la iluminación de la escalinata que sube al cerro por el lado noroeste.

Las luces instaladas son amigables con el medioambiente, pues cada manguera de luces Led consume 1 amperio por cada 100 metros. Alrededor de 6 seis mil 500 luces, al igual que las estructuras han recibido un mantenimiento especial debido al desgaste que han sufrido por el paso del tiempo.

Las luces de este pesebre se encienden los primeros días de diciembre. Los vecinos de la zona se reúnen para rezar la novena (nueve días antes de Navidad) y cantar villancicos.

La actividad se ha convertido en una tradición en la ciudad capital. Pero en 2010 fue reemplazada por luces láser que iluminaban a la Virgen.

Fuente/Telesur