Por problemas en la esfera industrial|Pronostican sensible retroceso trimestral en economía alemana

La economía de Alemania, la llamada locomotora europea, registrará un retroceso sensible en el cuarto trimestre de este año, sobre todo por problemas en la esfera industrial, pronosticó este lunes el Banco Central alemán, Bundesbank.

La entidad explicó en un informe que los resultados en ese apartado, considerado uno de los motores del crecimiento nacional, sentirá el efecto de la crisis de la Eurozona a causa de la debilidad de la demanda.

Para 2012 mantuvo su previsión de avance en 0,7 por ciento, aunque en 2013 será de 0,4.

Expertos remarcaron que los pedidos industriales y la producción disminuyeron en los últimos meses, con las exportaciones cayendo a su ritmo más rápido desde fines del año pasado.

Por ello advierten que la posibilidad de que Alemania caiga en recesión no se descarta, al subrayar que existen indicios de que la actividad económica podría retroceder en el último trimestre de 2012 y en el primero de 2013.

Esa nación ha sido un motor clave del avance de la Eurozona, actualmente en su segunda recesión desde el 2009, sin embargo consideran que la resistencia germana a la crisis se está agotando.

Fuente/PL