Durante temporada decembrina|Unos 140 funcionarios de Transporte Terrestre resguardan vialidades de Trujillo

Con el propósito de resguardar la integridad de quienes transitan por las diferentes vías del estado Trujillo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó 140 hombres, quienes orientan a conductores sobre las medidas a seguir para prevenir accidentes en la temporada navideña, una de las épocas del año de mayor flujo vehicular.

El comandante de la Unidad 63 del INTT en la entidad, Nelson Suárez, indicó que mantienen vigilancia permanente en el punto Los Cumbitos (Candelaria), por ser una de las salidas de la entidad de mayor transitabilidad, así mismo en Las Palmas (Andrés Bello) y Agua Viva (Miranda).

Apuntó que desde este miércoles comenzarán el patrullaje nocturno por el eje Buena Vista-Agua Viva-La Libertad-El Encanto, para atender a cualquier conductor que se quede accidentado por fallas mecánicas en el vehículo.

Precisó que además fue reforzada la vigilancia en los terminales de los municipios Valera, Trujillo (capital), Boconó y Sabana de Mendoza en Sucre, donde revisan minuciosamente cada vehículo que sale de estos lugares.

«La finalidad es verificar que cada unidad de transporte se encuentre en óptimas condiciones para prestar un servicio seguro y de calidad», dijo.

Detalló que antes de emprender cada viaje, constatan que los vehículos, tanto de líneas interurbanas como suburbanas, cuenten con sistemas de luces, espejos retrovisores, limpiaparabrisas y parabrisas, así como cinturones de seguridad y asientos cómodos.

Este dispositivo de resguardo vial, que forma parte del operativo Navidad Segura 2012, se mantendrá activo hasta la primera semana de enero próximo.

Además, han sido habilitadas aulas viales en estos terminales, donde se orientan a los prestadores del servicio de transporte público sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y evitar el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas mientras conducen.

Fuente/AVN