Este sábado| Francia despliega otros 150 militares en República Centroafricana

Unos 150 militares franceses arribaron este sábado a Banguí, la capital de la República Centroafricana, para reforzar las tropas galas desplegadas en ese país, informó el Ministerio de Defensa.

El contingente, procedente de Gabón, forma parte de la segunda brigada de paracaidistas, un regimiento de las fuerzas de la legión extranjera.

Los efectivos se suman a los 250 militares que el país galo mantiene en su antigua colonia, bajo el mandato de la Comunidad Económica de Estados de África Central (Ceeac).

Según la cartera de Defensa, la llegada de las tropas «es una medida de precaución para la protección de los ciudadanos franceses y europeos».

El arribo del contingente se produce poco después de que el presidente francés, François Hollande, descartara una injerencia en los asuntos internos de ese país.

La República Centroafricana vive una situación convulsa desde que hace dos semanas la llamada coalición rebelde Seleka inició un levantamiento en el norte y ocupó varias ciudades.

Este sábado, el gobierno y los grupos armados acordaron emprender un diálogo sin condiciones previas para solucionar la crisis interna.

Según Guy-Pierre García, secretario general adjunto de la Ceeac, las negociaciones podrían tener lugar en breve en Gabón.

Texto/Prensa Latina