La Asamblea Nacional (AN) emitió este viernes un comunicado en el cual rechaza y condena al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) por la «agresión continua y permanente» contra venezolanos y venezolanas, servidores públicos, al imponerles medidas coercitivas unilaterales.
Un ejemplo de estas medidas ilegales e ilegítimas, son las impuestas al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante.
«El Gobierno de los Estados Unidos de América continua asumiendo las ya conocidas medidas coercitivas unilaterales, ilegales, ilegítimas y extraterritoriales que vulneran flagrantemente los principios del derecho internacional, así como las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados con la nefasta intención de intimidar y amedrentar al pueblo venezolano», expone el texto oficial.
La AN manifiesta en el comunicado su irrestricto respaldo y solidaridad con los venezolanos y venezolanas que, en esta ocasión, fueron agredidos por la «postura irracional» de los EEUU.
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela exige «pleno respeto a la institucionalidad del país».
T/CO
F/Referencial