En un cotejo amistoso|Bolivia sufrió goleada ante País Vasco

La selección boliviana de fútbol cayó derrotada este sábado por 6-1 ante el conjunto del País Vasco, en partido amistoso disputado en el estadio Anoeta, de la ciudad de San Sebastián, España.

Fue una dura derrota para los suramericanos que tenían muchas ganas. Con este resultado cierran el 2012 con un sabor amargo.

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, vasco de nacimiento, aprovechó para dar minutos a jugadores jóvenes pero el equipo mostró una imagen pobre ante un plantel ultramotivado, que no puede jugar competiciones oficiales internacionales pero organiza periódicamente encuentros amistosos.

Me quedo preocupado en general por el tema defensivo, se pueden buscar excusas, que si el viaje era largo, que si faltaban jugadores importantes, pero uno de mis lemas es que no hay que poner excusas, dijo Azkargorta.

Los goles para el País Vasco estuvieron a cargo de Aritz Aduriz en dos oportunidades, el primero al minuto 10 y el segundo al minuto 16, Gaizka Toquero al minuto 22 convertía el tercer gol e Ibai Gómez, al minuto 27, lograba el cuarto gol, mientras que Toquero volvió a marcar al minuto 57.

Bolivia trató de conseguir el tanto del honor y lo logró gracias a una jugada de Ricardo Vaca que rompió la defensa local y cedió un balón de oro a Alex Pontons, quien sólo tuvo que empujar a gol para el 5-1, en el minuto 79.

Finalmente Imanol Agirretxe en tiempo agregado consiguió el sexto gol para el combinado vasco.

El partido entre vascos y bolivianos tenía un precedente directo, el de 1993, cuando ambos se enfrentaron también en San Sebastián, con triunfo para los locales por 3-1.

Con este juego la «Verde» cerró el calendario de actividades para este año, con miras a los encuentros del 2013 por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

Bolivia busca mejorar su rendimiento para tratar de conseguir uno de los boletos para la cita mundial en unas eliminatorias en las que va séptimo en el grupo único suramericano, a cuatro puntos de los puestos de clasificación.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo