Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, GJ. Vladímir Padrino López, expresó en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) su contundente rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos a 16 funcionarios del Estado venezolano, entre los cuales se incluyen 4 comandantes de unidades superiores de la institución.
“O es la oligarquía o es el pueblo, o es el imperialismo o es la Patria”, expresó el también ministro del Poder Popular para la Defensa desde la sede de este organismo en Caracas.
“Nosotros nos vamos por el camino correcto de la historia, el camino que tenemos trazado por nuestros libertadores para seguir dando las batallas que haya que dar para que este país sea un país próspero, libre, democrático”, afirmó, acompañado del Estado Mayor superior ampliado de la FANB, entre los que destacó la presencia de Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fanb; MG. Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); MG. Joan Hernández Lárez, Comandante de la Región estratégica de Defensa Integral, Capital; y el GB. Brito Hernández, comandante del grupo de acciones de Comando de la GNB, quienes fueron objeto de esta imposición de medidas coercitivas unilaterales.
Al respecto, señaló que el imperialismo norteamericano, aupado por la extrema derecha fascista en el país, trata de “torcerle el brazo a las naciones que se mantienen, dignas, de pie, vigorosamente vivas, con un proceso democrático cada día más vivo”.
“Creen ellos que nosotros tenemos precio, creen ellos que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde corre sangre y el ADN de nuestros libertadores y libertadoras de hace 200 años (..) creen ellos que con estas medidas coercitivas unilaterales van a hacer arrodillar y van a doblegar el espíritu patriótico bolivariano, su lealtad a la patria”, aseveró Padrino López, quien advirtió que no se doblegarán, y destacó que se trata de una lucha entre la patria y la soberanía frente al colonialismo y el neofascismo.
Expresó que, ante el plan insurreccional de la extrema derecha tras la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, estos cuatro oficiales sancionados constituyeron la primera línea combativa que salió a la calle “respetando los derechos humanos, pero eso sí, con mucha determinación, con mucha fuerza para imponer la paz, la paz por la cual el pueblo de Venezuela votó ese 28 de julio, pero factores neofascistas, colonialistas, tratan de imponerse”.
“Seleccionaron bien a los líderes militares que, con su moral, con su entereza física profesional, con su liderazgo, salieron al frente a preservar la paz en el país”, dijo.
Afirmó que esta grosera intromisión del imperialismo norteamericano los obliga a estar alertas y genera un cambio en positivo pero no a favor de sus intereses sino a favor de la patria Bolivariana.
Finalmente destacó que recoge todas las voces de toda la FANB y no solamente de la cúpula, pues se trata de una fuerza armada que cada día está más consolidada e inquebrantable en el espíritu de lucha, y ratificó su disposición a seguir encaminados hacia el futuro de Venezuela y la paz para el desarrollo.
F/AVN
F/Archivo