En el estado Sucre|4.500 funcionarios de seguridad vigilan el retorno de temporadistas

Alrededor de 4.500 funcionarios de diferentes organismos de seguridad y prevención se mantienen desplegados en todo el estado Sucre para vigilar el retorno de temporadistas luego de las celebraciones decembrinas.

El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Alejandro Keleris Bucarito, reiteró el llamado a la prudencia a los vacacionistas que desde este miércoles retornan a sus estados de origen.

Pidió a los conductores no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Minutos antes de la instalación del Comando Estadal de Integración A Toda Vida Venezuela, en un acto celebrado en Cumaná, capital del estado Sucre, recordó que 196.800 funcionarios de seguridad pública fueron movilizados en todo el país en resguardo de los venezolanos.

A su vez, el comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Viva Venezuela, teniente coronel Omar Teodoro Herrera, informó que permanecen activados 20 puntos de control en las carreteras nacionales de Sucre, entidad que limita con Monagas y Anzoátegui; además de siete puntos de vigilancia en las costas del estado.

De igual forma, están habilitadas 85 patrullas, 235 motos de alta cilindrada, 13 lanchas y dos patrulleras que estarán en el eje costero de Sucre.

El dispositivo de seguridad y prevención lo integran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Bomberos, Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fondo Mixto de Turismo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros.

Fuente/AVN