Diputada Liris Sol Velásquez:|El pueblo enfrentará cualquier intento de “rompimiento del hilo constitucional”

“El pueblo venezolano no va a permitir el rompimiento del hilo constitucional en la patria de Bolívar, estrategia que están tratando de utilizar los sectores contrarrevolucionarios con la excusa de un supuesto vacío de poder en el país ante la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional para recuperarse en La Habana, Cuba”.

Así lo aseveró ayer la diputada socialista al Parlamento por el estado Bolívar, Liris Sol Velásquez, -desde las oficinas del Pueblo Legislador, ubicadas en San Félix-, quien señaló que las fuerzas revolucionaras, integradas por el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañados de los cinco poderes públicos de la nación, “dieron una enérgica demostración de fuerza el 7 de octubre en las elecciones presidenciales y el 16 de diciembre en los comicios regionales, así como también durante la escogencia de la nueva directiva del Poder Legislativo”.

A su juicio, esta demostración de unidad que se ha evidenciado en todas las jornadas democráticas “impide cualquier acto desestabilizador de la derecha, que actualmente está buscando convulsionar el país, tal y como lo hizo en abril de 2002, algo que ha seguido intentando por varias vías: chantaje económico, referéndum revocatorio y amenazas, pero ha fracasado”. No podrá con un pueblo defensor de los ideales del Libertador, acotó.

UNIDAD INQUEBRANTABLE E INDESTRUCTIBLE

Ante la convalecencia del Comandante surge un nuevo escenario, “los lacayos del imperio norteamericano y los sectores apátridas abrigan la esperanza de que ahora sí, como no está físicamente el Jefe del Estado en suelo venezolano por su enfermedad, esta circunstancia sobrevenida debilitará a la Revolución Bolivariana, algo que jamás ocurrirá”.

Aseguró que las venezolanas y los venezolanos entienden este momento histórico donde prevalece la unidad, para garantizar todos los esfuerzos realizados por Chávez en beneficio del pueblo de Venezuela y los pueblos de América Latina y de todo el mundo; “eso se evidencia en las múltiples muestras de apoyo”. La parlamentaria bolivariana dejó asentó que “Chávez es una filosofía, el caldo de todas y todos los pobres del mundo entero, y por ello nuestra unidad es inquebrantable e indestructible… Aquí estamos rodilla en tierra y luchando por este país”.

En torno a los llamados de paro o huelga “cívica” hechos por los sectores de oposición, precisó que las hijas y los hijos de Bolívar no permitirán saboteos en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la voluntad de la población. “Consideramos inmoral desconocer la Carta Magna y consideramos inmorales a quienes la desconocieron en 2002 y a quienes quieren desconocerla en 2013”, puntualizó la servidora pública.

DE BATALLA EN BATALLA POR LA PATRIA

Ante este escenario, expresó, la tarea más importante y la obligación que tenemos es defender la patria, la Revolución y al máximo líder de la nación. “Unidas y unidos debemos continuar la transición hacia el socialismo bolivariano y por estas razones hemos ganado 15 batallas electorales. Ahora vamos a ganar la batalla constitucional del 10 de enero con la aplicación del artículo 231 de la Constitución”, apuntó la legisladora de izquierda.

Liris Sol Velásquez recordó que el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia e interpretó el artículo 231; además, “el Presidente no está inhabilitado”. Igualmente, agregó que la oposición esta presentando “una oferta engañosa, invitando a dar un golpe de Estado constitucional al Mandatario Nacional en nombre de una falsa interpretación acomodaticia, a fin de beneficiar sus intereses. Eso no lo vamos a permitir, porque los vamos a enfrentar”.

También destacó que hoy las bolivarianas y los bolivarianos van al ámbito político, a la calle al lado de las fuerzas del pueblo y la Fuerza Armada en defensa de la paz de este país y del Presidente. “Una muralla de dignidad, con esa luz divina del pueblo, está alerta para rechazar cualquier acto de violencia que genere la derecha. No volverán más nunca”, insistió Velásquez. De su óptica, el 10 de enero de 2013 será un día de la historia, en el que “quedará grabado y enaltecido la voluntad de un pueblo soberano que desde las calles respaldará a Chávez, quien vive y vivirá por siempre. Viviremos y venceremos por nuestras generaciones que han de venir”.

TyF/Scarlet Soto
San Félix