Activada operación de acción humanitaria «Arenas 2010″|Gobierno y Ejército atiende afectados por las lluvias en Sucre

Mayor general y comandante del Comando Estratégico Operacional, Henri Rangel Silva.

En un trabajo conjunto entre el Comando Estratégico Operacional del Ejército y organismos del Gobierno Revolucionario se inició la primera etapa de labores de limpieza, retiro de escombros y atención a las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento de los ríos en el estado Sucre, así lo informó el mayor general, Henri Rangel Silva, comandante de este regimiento castrense.

Silva indicó que esta actividad de rescate y restauración es una operación de acción humanitaria, la cual funciona bajo el nombre de «Arenas 2010», y para su desarrollo, el Comando Estratégico Operacional dispuso de 300 efectivos militares, además de maquinaria ligera, para trabajar  permanentemente en el municipio Montes de Cumanacoa, con el objetivo de reducir el nivel de afectación.

El Comandante del Comando Estratégico Operacional indicó que ya se hizo una primera inspección de los daños ocasionados por el crecimiento de los ríos y según la evaluación de los especialistas, específicamente en el sector Río Caribe, se construirá un puente de metal. Así mismo, se elevará un muro de contención el cual minimizaría completamente el riesgo en ese sector.

El efectivo castrense destacó que según las primeras evaluaciones, el sector Arenas no amerita trabajos importantes o prioritarios sobre el río, puesto que el cauce está bien determinado y no hay posibilidad inmediata de que ocurra otro desastre.

Por último, resaltó que estas iniciativas forman parte de la respuesta inmediata que el Gobierno Bolivariano y las Instituciones del Estado, como el Ejército Bolivariano de Venezuela, implementan para atender a las más de 1700 familias afectadas por las lluvias en el estado Sucre.

T/Joel Pino