Denuncian abuso de autoridad|Rechaza dirigencia magisterial represalia del Gobierno hondureño

La decisión del ministro de Educación, Marlon Escoto, de suspender las licencias con goce de sueldo a los dirigentes magisteriales constituye abuso de autoridad y violación de derechos, denunció hoy el líder del sector Edwin Oliva.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras dijo que esa decisión de Escoto y la congelación de los aumentos salariales responden a directrices del titular del Congreso Nacional, Juan Hernández, aspirante a la presidencia por el oficialista Partido Nacional.

Para nosotros son totalmente arbitrarias esas acciones de Escoto tomadas por consejos o mandato de Hernández y creemos que en vez de resolver la problemática educativa, profundizarán más la crisis, añadió Oliva.

Aseguró que ya la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras ha acudido a la Fiscalía a denunciar esos delitos que forman parte de la persecución de las autoridades contra los educadores y sus organizaciones.

Advirtió Oliva que además de denunciar a Escoto ante el Ministerio Público, los docentes defenderán sus derechos en las calles con manifestaciones y la próxima semana continuarán las acciones.

Texto / Prensa Latina