Marcharán el próximo 23 de enero|Más de mil luchadores zulianos prometieron defender la Revolución

Alrededor de mil trabajadoras y trabajadores agrupados en diferentes movimientos sociales, sindicatos y gremios, juraron este domingo en el Hotel Venetur de Maracaibo, proteger la Revolución y defender la Constitución, ante los constantes ataques de la oposición venezolana.

Todos los presentes reiteraron su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y respaldaron al presidente Chávez como el único líder del proceso revolucionario y como Presidente de la República: “Chávez regresará cuando esté sano”, dijo el presidente del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros, Èlbano Sánchez.

En este sentido, el secretario de Estado para Asuntos Políticos, Administrativos y Sociales del gobierno regional, Nelson Canquiz, aseguró que algunos sectores de oposición han pretendido desestabilizar la paz y el proceso democrático del país, “pero desde el estado Zulia les decimos que respaldamos contundentemente a Chávez y al vicepresidente Nicolás Maduro, quien actualmente asume el rol del Ejecutivo”.

Rechazó que algunos sectores “ofendan y señalen” a las personas vinculadas con el Presidente, así como a la familia presidencial: “Hugo Chávez es un ser humano, con derecho a la vida y salud”.

Las trabajadoras y los trabajadores agregaron que marcharán el próximo 23 de enero en respaldo a las políticas laborales que ha desarrollado el Presidente Hugo Chávez.

La actividad contó con la presencia de dirigentes nacionales como el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas y la dirigente del buró nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Noelí Pocaterra.

TyF/ Yajaira Iglesias