Informó el dirigente de esta organización|Trabajadores de Vargas respaldarán la Revolución en movilización del próximo 23-E

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Vargas convocó a todos sus agremiados a participar de forma masiva en la movilización que se realizará en Caracas el próximo miércoles, 23 de enero, fecha en la que se cumplen 55 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Esta organización, que agrupa a 35 sindicatos progresistas en la entidad, hizo un llamado a defender la Revolución Bolivariana como expresión máxima de la democracia en Venezuela.

Así lo dio a conocer el coordinador de esta organización sindical, Cruz Quezada, quien resaltó la importancia de respaldar a «este gobierno que ha reivindicado a la clase trabajadora y para decirle a la derecha venezolana que esa dictadura del punto fijismo más nunca volverá».

Quezada destacó que el pueblo está empoderado y consciente del proceso de cambio que ha generado la Revolución Bolivariana.

«Le hacemos un llamado a la oposición para que cese en su intento de gestar un clima de violencia y de zozobra en la población venezolana. Nosotros representamos la alegría y la vida, y ellos representan la muerte y la tristeza; esta es la contradicción que se desprende de los dos modelos, el capitalista egoísta y el socialista, en el cual se ejerce una verdadera democracia», expresó.

Quezada dio estas declaraciones en el marco de una mesa de diálogo que se efectuó en la Cámara Municipal de Vargas con la presencia de 15 organizaciones registradas en la central obrera. En el evento, se discutieron acuerdos sobre la incorporación de trabajadores a plazas fijas en las instituciones públicas de la región.

«Somos los primeros garantes de la correcta aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores, por lo que las instituciones públicas deben dar el ejemplo en el acato de las directrices que de ella se desprenden», dijo Quezada.

En los próximos días las organizaciones sindicales visitarán otros entes de la administración pública regional para luego llamar a una mesa de diálogo general.

Por otra parte, se estima que cerca de 15.000 varguenses se movilicen hacia Caracas para participar en la marcha del 23 de enero.

La coordinadora de Organización y Técnica Electoral del Psuv en Vargas, Gladys Requena, destacó que ésta es una nueva oportunidad de mostrar al mundo el carácter democrático de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Hugo Chávez.

Fuente/AVN