A 55 años del derrocamiento de la dictadura|Nicolás Maduro: El espíritu del 23 de Enero fue traicionado por la burguesía (+Video)

[youtube]www.youtube.com/watch?v=NpSo2hhhS24&feature=youtu.be[/youtube]

En el contexto de la conmemoración de los 55 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, expresó este miércoles que el espíritu del 23 de enero de 1958 fue traicionado por la burguesía nacional de la época.

“El pueblo tuvo una gran esperanza pero esa esperanza fue traicionada por un pacto que se hizo en Nueva York y que se refrendó aquí con el pacto de Punto Fijo, que fue el que hizo la burguesía de Fedecámaras con la cúpula de los partidos que traicionaron al pueblo, Acción democrática y Copei y el imperialismo estadounidense”, dijo el alto funcionario.

Durante la movilización denominada la Toma de Caracas, el vicepresidente Maduro comentó que el imperialismo norteamericano le dio la bendición a esa traición perpetrada por esos dos sectores de la sociedad venezolanas.

Resaltó que las luchas populares posteriores fueron cruentas debido a que los gobiernos adecos y copeyanos emprendieron una política de persecución y represión contra quienes se les opusieran. «Miles de desaparecidos, torturados, toda una juventud sacrificada y nuestro pueblo nunca dejó de luchar», destacó.

Detalló que desde el 23 de enero de 1958 hasta el 4 de febrero de 1992, cuando se produjo la insurrección militar liderada por el comandante Hugo Chávez, el pueblo nunca dejó de luchar por sus ideales.

Comentó que el 4 de febrero de 1992 cuando insurgió la juventud militar bolivariana este movimiento llevaba las banderas del coronel Hugo Trejo, líder militar que se alzó contra Pérez Jiménez. Así mismo, destacó que el movimiento de 1992 también ondeaba el estandarte de Fabricio Ojeda, joven periodista que representó la esperanza popular de una democracia verdadera.

“El comandante Hugo Chávez insurge con la bandera de la democracia verdadera, de la constituyente, de la independencia, insurge contra el neoliberalismo, el FMI, y de allí comenzó a gestarse la Gran Revolución que terminó cuajando con la victoria del 6 de diciembre de 1998”, aseveró Maduro.

“40 años pasaron para que el pueblo se quitara de encima la traición que la clase política, la oligarquía y el imperialismo hizo el 23 de enero”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra