Dijo la madrugada de este domingo|Iris Varela: Hoy cerramos un capítulo de violencia en el avance de la política penitenciaria

La madrugada de este domingo se inició el desalojo de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Uribana, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en compañía de diferentes diputados de la Asamblea Nacional (AN).

“Hoy cerramos un capítulo de violencia en el avance de la política penitenciaria con la evacuación de este centro”, aseveró Varela.

La ministra mencionó paso a paso el proceso de evacuación de las internas y los privados de libertad. Indicó que se está llevando a cabo con total normalidad, desde que salen hasta que son trasladados a las unidades vehiculares del ministerio.

“Los estamos trasladando a donde ellos quieren ir, hacemos los registros respectivos, se les hace un examen corporal y se toma nota del lugar de destino”, recalcó la funcionaria.

A su vez, la titular de la cartera garantizó la visita de los familiares a los detenidos, con transporte gratuito que serán apostados los fines de semana en el lugar.

“Vamos a apostar autobuses, para poder llevarlos hacia donde estén sus familiares, garantizando el transporte gratuito, ida y vuelta, para que vayan a visitarlos en el penal de destino que les toque”, precisó la ministra.

Afirmó que la violencia desatada en el penal, impedía que se avanzara en la construcción de la comunidad penitenciaria.

“Estas áreas serán reparadas, para luego hacer una requisa profunda, aprovechar las instalaciones, traer de retorno a las personas que vengan y estén pendiente de sus procesos judiciales”, destacó Varela.

Además, señaló el apoyo del Presidente Chávez, quien de acuerdo con la ministra Varela, ha aportado los recursos que requiere el ministerio, para poder avanzar en la atención a la situación penitenciaria en el país.

También la alta funcionaria, destacó la importancia de las personas que mediaron para resolver la situación presentada en Uribana, a las que les agradeció el apoyo brindado.

Asimismo comunicó que los hechos violentos se están investigando.

Fuente/VTV

esa pobre mujer se volvio loca quien dijo que los traslado resuelve el problema o acaso los estan trasladando para arguna calcer que el gobierno construllo noooooooooo porque hasta eso les quedo grande

  • Es lamentable lo sucedido en esa carcel, pero siga adelante Ministra el pueblo venezolano está consciente de que las acciones emprendidas por el Gobierno son para darle tranquilidad y buen vivir a la población.

  • La empresa ha declinado hacer declaraciones porque ha considerado que se trata de un problema interno. La empresa ha confirmado que el déficit anual de los autobuses urbanos ronda los 200.000 euros y que no se puede asumir constantemente. En este sentido, Laura Ibáñez ha detallado que desde la empresa les han dicho que «como el Ayuntamiento les debe dinero que no nos pueden pagar». El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha reconocido a los medios de comunicación que el Consistorio adeuda a Tezasa cinco mensualidades y «nadie que deba eso puede estar orgulloso», aunque «ésa no es la causa de que la empresa no pague a la empresa». Además ha estimado que la medida anunciada por el Gobierno central para el adelanto del pago a proveedores de las administraciones públicas podría adelantar la solución del problema. Blasco ha manifestado que «intentaré que se pueda adelantar el pago de alguna mensualidad, aunque a nadie se le escapa la situación económica del Ayuntamiento» y, en definitiva, se trata de un conflicto interno del que «poco tenemos que decir» . . Si el Ayuntamiento es consciente del retraso de los pagos. del deficit del servicio, … y al mismo tiempo, parece quitarle importancia… parece que alguien no vela por los trabajadores que son los únicos que no faltan a sus obligaciones. El futuro del transporte público en Teruel En cualquier caso, el alcalde ha señalado que el consistorio quiere negociar con la empresa «la posibilidad de reducir algunas líneas que sean absolutamente deficitarias». El servicio le cuesta a las arcas municipales «unos 700.000 euros en subvenciones anuales por pérdidas de explotación». Quizás las líneas no son adecuadas y hay que hacer una reestructuración. Lo de las líneas deficitarias, si cumplen una función social, no han de verse como deficitarias, sino necesarias. Es lo malo de un servicio público, que siempre ha de evaluar el coste real, pero también el coste social.