Para impulsar la economía del país|Reserva Federal estadounidense mantiene política monetaria

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidió este miércoles mantener su política monetaria para impulsar la economía del país, al considerar que el crecimiento entró en una pausa en los meses recientes.

«El crecimiento de la actividad económica hizo una pausa en los meses recientes, en gran parte debido a interrupciones relacionadas con el clima y otros factores transitorios», señaló el ente emisor en un comunicado.

La FED se comprometió así a dejar la tasa de interés entre el cero y 0,25 por ciento, hasta tanto la economía de señales de mejoría.

Igualmente anunció que seguirá con la compra de bonos del Tesoro de largo plazo a un ritmo de 45 mil millones de dólares mensuales y títulos respaldados en hipotecas por 40 mil millones, a fin de inyectar liquidez.

Este miércoles el Departamento de Comercio informó que el producto interno bruto (PIB) se contrajo 0,1 por ciento durante el cuarto trimestre de 2012, para un crecimiento anual de 2,2 por ciento.

La cifra trimestral -aún objeto de revisión final- supone el primer retroceso desde junio de 2009, cuando se dio por concluida la recesión económica y financiera más profunda que sufrió el país en casi ocho décadas.

Acorde con los datos ofrecidos por el gobierno, la contracción obedeció, en buena media, a una caída en el gasto público, pocas existencias en almacenes y una reducción de las exportaciones.

Fuente/PL