Indicó Juan Carlos Loyo|80% de la carne consumida por los venezolanos es de producción nacional

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que 80 % de la carne consumida por los venezolanos es producida en el país, «un volumen que no sólo se explica en su magnitud, hoy por hoy gran parte de nuestro pueblo tiene acceso a esa proteína animal».

Desde el Palacio Federal Legislativo, donde se realizó un acto de conmemoración del 196 aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora, el ministro anunció que este sábado se inaugurará una planta de alimentos en el Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, en el municipio Turén del estado Portuguesa.

«La primera en su magnitud, la primera de propiedad social y la primera que nos va a permitir enfrentar el tema del crecimiento del precio del pollo, de esas proteína animal tan consumida por el venezolano», precisó.

Mencionó que en el acto de inauguración de la planta se presentará un balance general sobre el crecimiento de los rubros alimentarios: «No hay duda de que hemos tenido crecimiento».

«Gran parte del enfrentamiento que hemos logrado de manera exitosa para contrarrestar esa campaña de descrédito, con el tema de desabastecimiento, se ha logrado gracias a la producción nacional», enfatizó.

Recordó que los campesinos se están recuperando de la década «nefasta» de 1990, cuando «el neoliberalismo acabó con el campo», por lo que «debemos mantener un ritmo de avance que nos permita llegar al punto donde ya no sólo sea nuestra seguridad alimentaria, sino nuestra soberanía alimentaria que esté en manos del campesino».

Asimismo, informó que las 3.6 millones de hectáreas recuperadas por el Gobierno Bolivariano se han adecuado para la producción nacional. «Las tierras recuperadas se han ido incorporando al darle acceso al campesino, incorporando creando unidades de propiedad social, incorporando creando empresas socialistas», subrayó.

Por último, destacó que «no solamente estamos seguro que la lucha (de Zamora) sigue, sino que, además, el campo venezolano tiene días promisorios, después de esa oscurana de más 150 años».

Fuente/AVN