La segunda fase se disputará los días 5 y 7 de abril|Venezuela espera enfrentar con el mismo equipo a Perú en la semifinal de la Copa Davis 2013

El equipo de Venezuela ya se mentaliza para enfrentar a la representación de Perú, los días 5 y 7 de abril próximo, en la serie de semifinal en la que buscarán el pase a la ronda final del grupo II Americano de la Copa Davis de Tenis 2013.

La selección nacional aseguró su presencia a la segunda fase de este torneo que se llevará a cabo en Perú, luego de dominar la serie de la primera fase 3-0 al equipo de Guatemala, partidos que se realizaron este fin de semana en la sede del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, Caracas.

Este sábado, la dupla criolla integrada por David Souto y Luis David Martínez cumplió el trámite y superó con resultado de 7-5, 7-5 y 6-4 a la pareja guatemalteca Christopher Díaz-Figueroa y Sebastien Vidal para asegurar la ventaja de esta serie de permanencia por el Grupo II Americano.

En la primera jornada, los tenistas David Souto y Ricardo Rodríguez se adjudicaron el triunfo de manera respectiva. Souto venció al guatemalteco Sebasten Vidal (6-2, 6-1 y 7-6), mientras que Rodríguez triunfó ante Christopher Díaz-Figueroa (6-3, 7-5, 3-6 y 6-1).

Por su parte, Perú avanzó a la segunda ronda al dominar la serie a Haití 3-0.

MANTENER EL EQUIPO

William Campos, capitán del equipo nacional, resaltó que la finalidad es asistir a la serie ante Perú con el mismo cuarteto de jugadores: David Souto, Ricardo Rodríguez, Piero Luisi y Luis David Martínez.

“Queremos mantener este equipo para enfrentar a Perú. Para nosotros es importante que David Souto y Ricardo Rodríguez también participen en esa segunda serie, para contar con un equipo muy competitivo, además estos muchachos (jugadores) se sienten muy cómodos jugando en arcilla, que es donde juega normalmente Perú”, acotó,

PRÓXIMO ADVERSARIO

A su juicio el próximo reto será buscar el éxito de la serie de semifinal del grupo II Americano de la Copa Davis frente a la representación de Perú, a la que definió como un rival exigente por el talento que posee los tenistas peruanos Dulio Beretta y Sergio Galdos.

“Ahora nos tocará enfrentar a Perú en su patio. El equipo peruano cuenta con jugadores talentosos, con bastante experiencia en en torneos profesionales y con buenos ranking en la ATP (Asociación de Tenis Profesional)”, indicó Campos.

Campo también resaltó: “Perú sabe que nosotros tenemos un equipo muy poderoso y que vamos a disputar esta serie con el firme objetivo de ir a buscar los resultados para avanzar a la ronda final del grupo II Americano.

Por su parte, el tenista Luis David Martínez, quien mantiene el invicto en tres juegos de dobles disputados en la justa de naciones, destacó que el compromiso del equipo nacional es lograr la serie en Perú, para hacer posible el regreso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

“Para nosotros (jugadores) es el objetivo en común: Volver al Grupo I. Este equipo posee una mezcla valiosa de experiencia y talento joven, para alcanzar el ascenso este año”, dijo el tenista larense.

Venezuela cumple su primera serie en este año, para acumular 50 años de participación de Copa Davis. En 98 series jugadas, nuestro país ha ganado 44 emparejamientos y ha perdido 54.

En series de primera ronda de Grupo II Americano, acumula 38 triunfos por 4 derrotas en 9 justas como local.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/José Luis Díaz