Dijo que la unidad garantiza la paz y la viabilidad de la Revolución|Faría: Las fuerzas patriotas se rebelaron contra “un régimen absolutamente despreciable”

Una vez más, este martes se recordó “aquel relámpago en la oscuridad”, expresó el diputado socialista Jesús Faría.

El dirigente explicó que así llama el presidente Chávez al 4-F, hito que “le dio una esperanza a un pueblo que estaba sumido en la peor crisis que haya conocido la historia republicana, en lo político, lo social, lo económico y lo moral”.

Añadió que “el entreguismo a los factores internacionales era algo vergonzoso” en aquel momento.

Dijo que además de recordarse aquella gesta histórica, ayer también se rindieron honores y homenajes, “a los rebeldes militares patriotas que se alzaron en contra de un régimen absolutamente despreciable”.

Faría subrayó que lo antes expuesto tiene un elemento adicional en la coyuntura actual que vice el país: “Venimos de marchas impresionantes, y el pueblo se va a mantener desplegado, porque en momentos de tensión, agresión imperial y agendas conspirativas, por parte de una oposición que se encuentra desesperada ante al derrota que han venido experimentando, el pueblo tiene que estar muy alerta en la calle”, apuntó.

El diputado subrayó que al menos tres factores garantizan hoy día la paz del país y la viabilidad histórica del proyecto de la Revolución Bolivariana, el cual “tiene sus raíces en las luchas libertarias del Libertador, pero se va nutriendo de eventos como el 4 de Febrero”.

Precisó que un factor es la unidad cívico militar, que está vinculada al hecho histórico del 4F y a la figura del presidente Chávez. Afirmó que “garantiza la estabilidad del país, la defensa y la incorporación de ese Ejército organizado en función de nuestro proceso”.

En segundo lugar, continuó, “la unidad del pueblo en torno a la figura del comandante Chávez, por la construcción de una patria soberana y socialista”. En tercer lugar, concluyó, “la unidad de la vanguardia de este pueblo, que es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Aseguró que con esos factores “tenemos o podemos armar una correlación de fuerzas, en la que tengamos nosotros predominancia, superioridad y podemos llevar este proyecto hasta sus últimas consecuencias, contando además con un escenario internacional altamente favorable como se evidenció en la última cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños )”.

T/ Alexander Escorche Caña
F/ Héctor Lozano