La vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, expresó estar profundamente perturbada por el nuevo intento de atentado contra el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump y enfatizó que condena la violencia política.
«Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar que este incidente no conduzca a más violencia», exhortó Harris en un comunicado publicado por la Casa Blanca, reseñado por Prensa Latina.
Las palabras de Harris evidencia el complejo escenario político en un país profundamente polarizado.
El atentado ocurrió mientras Trump jugaba en uno de sus campos de golf en West Palm Beach, Florida.
Según las autoridades norteamericanas, un hombre con un rifle realizó varios disparos a 500 metros de distancia de donde se encontraba Trump.
El pasado 13 de julio, se ejecutó el primer atentado contra la vida de Trump en Butler, Pensilvania, cuando un joven de 20 años, Tom Matthew Crooks, abrió fuego desde un tejado con un fusil AR 15 contra el sitio donde estaba el expresidente, provocando la muerte de una persona y tres heridos.
En ese hecho el expresidente fue rozado en una de sus orejas por una bala, lesión de la que se recuperó.
Harris y Trump van casi a la par en las encuestas nacionales a unos 50 días de las elecciones, aunque la demócrata sigue con ligera ventaja sobre todo después del debate del 10 de septiembre en Filadelfia.