Para mitigar las dificultades de la adquisición de ese producto|Crearán tres nuevas líneas de producción de pan en Damasco

El Ministerio de Comercio Interior y Protección del Consumidor de Siria anunció este jueves la próxima inauguración de tres nuevas líneas de producción de pan, con el objetivo de paliar las actuales dificultades para la adquisición del vital producto.

Al mismo tiempo, la entidad refirió que se implementarán nuevos mecanismos para la producción, distribución y comercialización del típico alimento en la mesa diaria de los sirios, tanto en esta capital como en la provincia de Damasco Campo, reportó la televisión local.

El supervisor de la Oficina de Coordinación del ministerio, Nabil Ibrahim, explicó que las fábricas están a punto de concluirse y serán activadas dentro de unos días para producir unos 30 mil paquetes de pan diarios.

Ello aliviará la presión existente en las panaderías y satisfará las necesidades de los ciudadanos de ese producto, señaló.

De acuerdo con el responsable, las nuevas instalaciones se ubican en los distritos de Jaramana, Adra y Dmmar, zonas a donde arribaron en los últimos meses miles de ciudadanos obligados a desplazarse de sus hogares por los ataques de bandas armadas, señaló el medio noticioso.

Las panaderías de Damasco son testigos cada día de enormes colas donde los citadinos intentan adquirir el producto básico en su dieta.

Muchos de los comparadores provienen de otras regiones del país, sobre todo de la provincia Damasco Campo, donde muchas panaderías han sido destruidas por sabotajes de los irregulares.

Algunos de los presentes en una cola cercana al barrio Al Mezzeh, en esta capital, refirieron a Prensa Latina que el paquete de pan de un kilogramo, con un precio de 25 libras -unos 30 centavos de dólar-, se ha llegado a cotizar en casi 200 -dos dólares y medio-, en el territorio limítrofe con Damasco.

Fuente/PL
Etiquetas