Este viernes|Advierten planes para desestabilizar proceso electoral de Ecuador

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Domingo Paredes, advirtió este viernes que existe la intención de desestabilizar los comicios del 17 de febrero y deslegitimizar sus resultados.

Durante un encuentro con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, el alto funcionario analizó el ambiente electoral actual y aseguró que varios medios de comunicación y organizaciones políticas se dedican a desacreditar la labor de la institución que encabeza.

Rechazó rumores sobre la preparación de un fraude electoral y expresó: «si fuéramos fraudulentos no vendrían 320 delegados de cinco continentes».

Al tiempo, anunció que además de las organizaciones que asistirán como observadores habrá una representación de la máxima autoridad electoral de Estados Unidos.

Apuntó que varias denuncias presentadas ante el CNE son procesadas por el Tribunal Contencioso Electoral y la Contraloría se encarga de fiscalizar el gasto de campaña y que se cumpla lo establecido en la ley.

Recordó que el miércoles se aprobó el sondeo de intención de votos a boca de urnas en el que participarán las empresas encuestadoras aprobadas para estas elecciones.

Destacó, además, el simulacro de votaciones realizado el pasado domingo y la auditoría a los sistemas informáticos que se utilizarán para el procesamiento de las actas de votaciones, ambos actos presenciados por observadores que están en el país.

Fuente/PL