Será su último acto eucarístico|Benedicto XVI oficia misa de miércoles de Ceniza

El papa Benedicto XVI oficia este 13 de febrero la misa del miércoles de Ceniza con el rito de la bendición e imposición de las cenizas, que da inicio a la Cuaresma católica. Este será el último acto eucarístico del Sumo Pontífice tras el anuncio de su renuncia al papado para el 28 de febrero próximo.

La enviada especial de teleSUR al Vaticano, Esther Yañez informó este miércoles que «ha comenzado la misa que ha levantado expectación entre los fieles católicos porque este será el último acto eucarístico del papa».

Reportó que desde tempranas horas de este miércoles «hemos podido ver colas de gente para entrar a la Basílica de San Pedro» para participar en el ritual de este miércoles de Ceniza.

«Habitualmente la misa de miércoles de Ceniza no se realiza en la Basílica de San Pedro, sino entre la Iglesia de San Anselmo y de Santa Sabina, pero el Vaticano ha decidido hoy a modo de despedida hacer esta misa tan importante que da lugar a la Cuaresma en San Pedro por ser un lugar simbólico», reseñó.

Señaló que el jefe del Vaticano «va a continuar con su agenda habitual hasta el próximo 28 de febrero» fecha en la que oficializará su renuncia.

«Este sábado se encontrará con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina», agregó.

Indicó que para el 27 de febrero el Vaticano realizará un acto en la plaza de San Pedro para despedir al papa, en el que se espera acudan cientos de miles de fieles.

A tempranas horas de este miércoles ante la audiencia pública de los miércoles, el papa aseguró que renuncia a su ministerio «en plena libertad» y «por el bien de la Iglesia».

Dijo estar consciente de «no ser capaz» de estar al frente del Vaticano por «falta de fuerza física» aunque sabe «la importancia del hecho».

«Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia», concluyó.

Con esta decisión, Joseph Ratzinger se convierte en el cuarto papa en renunciar voluntariamente en la historia y el primero en hacerlo en 600 años.

Fuente/teleSUR