Diseñado por el Consejo General de Policía|Activada en Barinas unidad para fortalecer servicios acordes al nuevo modelo policial

La policía del estado Barinas activó en enero pasado la Unidad de Apoyo de Adecuación, que tiene como objetivo fortalecer los servicios policiales que estén acordes al nuevo modelo policial venezolano, diseñado por el Consejo General de Policía (CGP) y aprobado por el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), órgano rector en materia de seguridad ciudadana en el país.

Así lo informó el director de la policía de Barinas, Giuseppe Cacioppo, quien informó que esta iniciativa responde a las recomendaciones emitidas por el CGP el pasado diciembre, tras la evaluación de aplicación de los estándares establecidos en las normas y leyes policiales vigentes en el país, que tiene como objetivo incrementar la adecuación de la policía de Barinas al nuevo modelo policial.

«El propósito de la unidad no es sólo la adecuación estructural de los servicios sino también de los funcionarios policiales en lo que respecta a sus procesos de formación continua y reentrenamiento», resaltó Cacioppo en nota de prensa del CGP.

En este sentido, agregó que la unidad «está conformada por cinco funcionarios policiales que en 2011 se formaron en el CGP y están calificados para asumir este rol por su amplio conocimiento de las practiguías que forman parte de la Colección Baquía, distribuida a todos los cuerpos de policía del país».

Cacioppo detalló además que las áreas donde la referida unidad prestará especial atención son: instalaciones policiales, atención a la víctima, dotación, armamento y sistema de información.

«Con base en estas cuatro áreas, el equipo trabajará con el propósito de alcanzar los niveles más altos de adecuación, como los obtuvimos en las áreas de Servicio de Policía Comunal, Investigaciones, Igualdad y Equidad de Género y Rendición de Cuentas», destacó.

Asimismo, el jefe de la policía manifestó que para julio próximo se realizará el primer corte de información sobre el avance de esta unidad, a fin de acatar oportunamente las recomendaciones del CGP y del órgano rector en materia policial.

Fuente/AVN