Derecha manipula la opinión pública|La oposición miente al país al denominar el ajuste cambiario como un “paquetazo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías, señaló que la oposición intenta manipular la opinión pública y miente cuando define el control cambiario implementado por el Gobierno Nacional como el “paquetazo rojo”.

“Esa es una mentira de las más descaradas que yo he escuchado últimamente y tiene como propósito manipular  a la opinión pública para estimular un escenario como el que se dio cuando se aplicó el paquetazo, para que la gente salga a protestar y a manifestar, a quemar cauchos, a saquear, ellos están buscando eso”, dijo.

Durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión indicó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez responde a los intereses del pueblo y es por ello que nunca aplicará medidas de corte neoliberal.

“La devaluación no es por sí sola liberal o neoliberal, qué es lo neoliberal, todas aquellas medidas que le entregan la economía, su riqueza y toda la sociedad al sistema del capital extranjero (…) Eso sí tiene un impacto social, dramático, gravísimo”, enfatizó El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN.

PUEBLO CLARO

El parlamentario aseveró que el país está muy lejos de enfrentar otro Caracazo, porque el pueblo está muy claro de las políticas que impulsa el Gobierno Revolucionario y la idea que cada vez más personas sobre el impacto del ajuste y de esta forma frenar la onda especulativa que han desatado sectores de derecha a través de los medios privados.

“Decir que esto es un paquete?, ellos proponían la entrega de la economía al mercado, que no es otra cosa que la dictadura del capital, mientras que nosotros estamos fortaleciendo el rol del Estado; ellos cometieron un crimen al eliminar el gasto social, nosotros estamos invirtiendo fabulosos sumas de dinero en el sector social”, explicó.

Farías contrastó la política de integración que promueve el Presidente Chávez con el resto de los países de Latinoamérica y otras latitudes, con la apertura que pretendía colonizar transnacionalmente al país durante la cuarta República.

“Hay una diferencia y un antagonismo claro, absoluto entre ambas cosas. El pueblo debe entender eso, los esfuerzos, dónde está aquí la pobreza, el desempleo (…) Esta es una lucha por el poder y de la lucha en función de nuestros intereses y aquí este pueblo no se va a dejar engañar”, puntualizó.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV