Tras la muerte de dos niños|Alarma en Rusia por incremento del virus AH1N1

La muerte de dos niños y de una adulta incrementó este jueves el nivel de alarma en las autoridades sanitarias de Rusia, tras detectarse cepas del virus de influenza A H1N1, en la provincia de Moscú.

Los tres fallecidos en los últimos días fueron diagnosticados con neumonía, y recibieron atención médica ambulatoria, indicaron fuentes de salud a la televisión.

Una escolar de 11 años falleció en el hospital de Dmitrovo, en la provincia de Moscú, con diagnostico preliminar del virus de la gripe A H1N1 («porcina»), y hoy se confirmó la muerte de un menor de ocho años, con similar dictamen. La mujer de 39 años murió de neumonía aguda, tras una recaida repentina, relató su madre.

La titular provincial de Salud, Nina Suslonova, dijo que tras una investigación se comprobó que en ambos casos las madres se negaron a vacunar a los pequeños con la dosis antigripal preventiva.

De acuerdo con la fuente, solo en la provincia de Moscú enferman con el virus de la gripe unas 70 mil personas por semana, de las cuales la mitad son niños. Por lo general la enfermedad es diagnosticada a tiempo en unos 300 pacientes.

La información agrega que existen evidencias de que un 80 por ciento de los enfermos de gripe fueron infestados con el virus «porcino».

La especialista y doctora en Ciencias médicas Liudmila Osidak alertó que la epidemia se encuentra en un estadio alto por una gran prevalencia de los virus H1N1 y H3N2, y la gripe tipo B.

Fuente/Prensa Latina