La carpa permanecerá activa durante el fin de semana|Se ha canalizado 100% de los casos recibidos en el puesto de Atención al Soberano del Hospital Militar

Entre martes y jueves, el Viceministerio de Articulación Social recibió un promedio de 250 solicitudes, en la carpa de Atención al Soberano que se instaló en la puerta del Hospital Militar Carlos Arvelo, para canalizar las necesidades de quienes acuden a esta institución para acompañar, desde la calle, al presidente Hugo Chávez.

La titular de este ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Celsa Bautista, indicó que 100% de los planteamientos presentados fueron canalizados; precisó que 40% de los casos se resolvieron inmediatamente, y los restantes quedaron en manos de las instituciones responsables.

“Nosotros somos un viceministerio de articulación social, y aunque resolvemos muchas cosas, nos encargamos de hacer los enlaces con los demás ministerios y entes del Estado”, aclaró.

TIPOS DE REQUERIMIENTO

La viceministra de Articulación Social confirmó que entre 50% y 60% de los casos atendidos fueron de salud. “Sobre todo solicitud de prótesis y exámenes especiales e insumos para pacientes oncológicos”, apuntó.

Indicó que muchos necesidades de salud se han resuelto en el Hospital Militar, y los medicamentos para enfermedades crónicas se canalizaron con los programas del Estado que garantizan al pueblo fármacos de alto costo. Añadió que se le entregó ayudas económicas a las personas que tienen necesidades que no se puedan resolverse en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

“Cuando se asignan recursos económicos se hacen estudios socio-económicos, y se le hace seguimiento a los casos”, acotó.

Dijo también que el resto de planteamientos recibidos fueron de vivienda y trabajo, y se tramitaron directamente con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, y otras instituciones del Estado.

Agregó que también se recibieron denuncias sobre invasiones de viviendas. “Esos son casos que el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat está resolviendo”, señaló.

MIRAFLORES TAMBIÉN ATIENDE AL SOBERANO

La viceministra de Articulación Social confirmó que el puesto de Atención al Soberano que se instaló en la puerta del Hospital Militar Carlos Arvelo va a estar activo durante el fin de semana, igualmente desde las 7:00 am hasta que haya gente.

Recordó que se mantiene la atención al público en Miraflores, que “es más cómoda y se resuelven más rápido las necesidades”. Apuntó: “Acá ha venido personas que tenemos que remitirlas al Palacio Blanco, porque, pro ejemplo, los medicamentos los tenemos allá, al igual que las sillas de rueda”.

Indicó que en Miraflores se atiende diariamente un promedio de 500 personas. “A diferencia de acá, tal vez porque aquí está el hospital, allá llegan más personas con necesidades de vivienda y empleo. Sus requerimientos se canalizan con las grandes misiones, los ministerios y las gobernaciones”, concluyó.

T/ Alexander Escorche Caña
F/ Miguel Romero
Caracas
Etiquetas