En la plaza Bolívar de San Cristóbal|Educadores tachirenses alzan rosas rojas en honor al presidente Chávez

Miles de personas se acercan de forma continua a La Plaza Bolívar del municipio San Cristóbal para rendirle tributo al presidente Hugo Chávez. Esta vez, los educadores tachirenses alzaron rosas rojas y cantaron con entusiasmo «Patria,patria, patria querida», en honor al líder de la Revolución Bolivariana.

Henry Parra, jefe de la Dirección de Educación del Táchira, resaltó que los docentes se hicieron presentes en la plaza como una manera de recordar al nuevo Libertador de los pueblos de América.

«El Presidente marcó el destino de los revolucionarios. Así como lo hizo Bolívar hace 200 años, ahora fue Chávez quien se enfrentó a un imperio, pero no el español, sino el norteamericano».

Parra manifestó que hoy se llora al líder, pero hay que siempre recordarlo para no retroceder, porque el camino es hacia adelante. «Ahora apoyaremos al camarada Nicolás Maduro, como el próximo candidato y presidente de la República. Con él estamos resteados para hacer la patria querida, bonita y libre de la que habló Chávez».

Por su parte, Ángel Colmenares, docente de Rubio en el municipio Junín, comentó que entre los logros más significativos de Chávez durante su período de gobierno destacan las misiones educativas.

«Sin lugar a dudas, el Presidente nos brindó esa visión de libertad, porque el pueblo antes estaba encerrado por los políticos de la IV República. A ellos no les interesaba la gente, no querían que se integraran para poder ver hacia el futuro, sino querían mantenerlos analfabetas», agregó.

Colmenares resaltó que actualmente a las personas no les da miedo hablar ni organizarse. «Desde donde esté comandante lo vamos a defender, también lo lloraremos por toda la vida, pero siempre estará en nuestros corazones. Ordene siempre Comandante».

Yoli Zapata, profesora egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), manifestó que para ella el Presidente siempre será un líder.

«Él fue como un padre porque nos enseñó, nos educó, y nos dio becas. Fue un motor para todos aquellos que estábamos excluidos, y estoy muy agradecida porque nos tomó en cuenta. Su partida es un dolor muy grande», finalizó.

Fuente/AVN