Para atacar Siria|Occidente entrena a mercenarios en Jordania

Entrenamientos de mercenarios en Jordania se llevan a cabo en un esfuerzo para fortalecer los elementos seculares en la oposición como un bastión contra el extremismo islámico, y para comenzar a construir fuerzas de seguridad para «mantener el orden» en el evento de la caída del presidente Bashar al Assad.

Fuentes de seguridad jordanas afirman que los entrenamientos son dirigidos por Estados Unidos, pero involucra a instructores británicos y franceses.

El ministerio de Defensa del Reino Unido negó que soldados británicos estaban proporcionando entrenamiento militar directo a los mercenarios, aunque un pequeño número de personal, incluyendo equipos de fuerzas especiales, han estado en el país entrenando al ejército jordano.

Según el diario británico The Guardian, equipos de inteligencia del Reino Unido están dando asesoría logística y otras asesorías a los mercenarios.

Por otro lado, Estados Unidos y Gran Bretaña han estado armando a terroristas que operan en Siria desde hace algún tiempo, incluyendo un transporte aéreo masivo de 3.000 toneladas de armas, enviadas a lo largo de las fronteras de Siria con Jordania y Turquía, según informó un diario croata.

El diario afirmó que 3.000 toneladas de armas que datan de la antigua Yugoslavia se han enviado en 75 aviones cargados desde el aeropuerto de Zagreb a los mercenarios, a través de Jordania desde noviembre.

Los envíos se pagaron presuntamente por Arabia Saudita por licitación de los Estados Unidos, con la asistencia en el suministro de armas organizadas a través de Turquía y Jordania. Pero el informe del diario añadió que, así como desde Croacia, las armas vinieron «de varios países europeos, incluyendo Gran Bretaña», sin especificar si fueron suministradas por británicos o adquiridas por el Reino Unido.

Fuente/ The Guardian-The Telegraph
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco