Durante los días de luto nacional|Core 2 retuvo más de 11.200 cajas de cerveza

Un total de 11.292 cajas de cerveza fueron decomisadas por funcionarios del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 2) en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico, como parte del cumplimiento de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas que se ordenó en el país en días pasados como parte del luto nacional.

El jefe del Core 2, general Arquímedes Herrera Ruso, destacó que en los próximos días se procederá al vaciado y destrucción de esa cantidad de licor, tal como establecen las normas.

Resaltó, además, que en los estados mencionados se redujo considerablemente el índice delictivo durante los días de prohibición de venta de alcohol.

Por otra parte, informó de un procedimiento del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) que permitió la liberación de un estudiante de Medicina que había sido secuestrado hace cuatro días en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El joven rescatado fue identificado como Álvaro Roldan, de 20 años de edad, por cuya liberación pedían un millón de bolívares.

«Gracias a la denuncia oportuna de los familiares se logró rescatar a este joven (…) Por este caso tres antisociales fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público», explicó.

Refirió que la banda implicada en este secuestro se denomina Los Mecanicos y operan en la costa carabobeña.

Los detenidos responden a los nombres de Aliomar Chirinos Tovar, de 35 años; Miguel Eduardo Guillén Centeno, de 39 años, y Daniel Amando Hernández Vargas, de 20 años de edad.

En otro procedimiento, la GNB retuvo este fin de semana un total de 16 motos que eran usadas por sus propietarios para practicar cross en el Parque Nacional San Esteban, causando un grave daño ambiental a este pulmón vegetal.

Los implicados en este caso fueron presentados ante el tribunal correspondiente, el cual les dictó una medida cautelar con presentación cada 30 días, así como la reforestación de las zonas afectadas y trabajo comunitario.

Fuente/AVN

ÑOOOOGRRRRMRUMGR…por favor vale..: ¿por qué destruirlas..a quién beneficia eso de echar por el caño el líquido de 406 MIL 512 botellitas..y qué con todo este vidrio de toda esa mercancia? ¿dónde está escrito ese tal «como lo establecen las normas»….Noooojompa papá..te diría mi hermanito en 1.960… ES UNA roliveria de INSENSATEZ vale….¡¡¡NO LAS DESTRUYAN POR FAVOR!!!
Cada vez q ocurren estos tipos de comisos, he aconsejado q se lo devuelvan al fabricante sí, pero previo pago del costo de producción…Entiéndase el costo del líquido, las botellitas y los casilleros plásticos de éstas.
E incluir el costo del transporte también…ES UNA PELOTA de REAL eso Sí lo sé….como también sé q el lorenzo mendoza quizás se ríe porq uds crean q lo van a dejar sin botellas como él y cisneros dejaron a la Grapette para sacarlos de la competencia por allá por los años 80s…Les rompieron cientos de miles de botellitas y lo lograron xq la Owens Illinois no les fabricó más botellas…QUEBRARON.