Desde el Círculo Militar|Presidente Maduro pide a medios de comunicación detener campaña de muerte que incide en la inseguridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este lunes a los medios de comunicación venezolanos detener la campaña de la muerte que, a su juicio, hacen estas empresas con los hechos de violencia y criminalidad que se suscitan en el país.

Las declaraciones se produjeron este lunes durante el Primer Encuentro Nacional de Gobernadoras y Gobernadores Bolivarianos, con el propósito de orientar esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana en el país a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Maduro explicó que la violencia y la criminalidad en Venezuela es producto de 40 años de capitalismo, lapso de tiempo durante el cual la población estuvo influenciada por los antivalores de este modelo. Fueron “40 años de decadencia cultural de la industria cultural del capitalismo mundial”, agregó.

Aseguró que los medios de comunicación privados de Venezuela por una parte, destacan los hechos de violencia, pero por otro lado, omiten la criminalidad en entidades donde el gobierno regional es de derecha.

En ese sentido, mencionó al estado Miranda donde se han registrado los mayores índices de criminalidad del país y sin embargo, estas empresas de comunicación no reseñan los hechos delictivos en esa entidad.

“Por un lado hacen un festín de la muerte y por el otro tapan, callan, ocultan. Donde está la burguesía, así sea una alcaldía o una gobernación, a sus príncipes los protegen y los tapan. Ahí se ve lo que sucede en Miranda, tiene el doble de los índices de homicidios del país. ¿Qué medio nacional televisivo, radial o de prensa dice algo?. Callan, sociedad de cómplices de la oligarquía absoluta”, afirmó.

Finalmente, recalcó que la seguridad es un tema donde los medios de comunicación tiene una responsabilidad gigantesca y acotó que cuando se hace mención de eso los dueños de medios “se estremecen, pero no hacen nada para cambiar”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV