Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela|Accidentes de tránsito han reducido 42% mediante Dispositivo Semana Santa Segura 2013

Durante los primeros días del despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura 2013, el índice de accidentes de tránsito terrestre se ha reducido 42%, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

“Hasta ahora el dispositivo Semana Santa Segura 2013 ha dado resultados extraordinarios donde se ha logrado bajar alrededor de 42% la accidentabilidad en comparación a la Semana Santa pasada, y eso forma parte de esta articulación de todos los organismos, empeñados en garantizar la seguridad vial de todos los ejes carreteros, troncales y principales del país”, aseveró el alto funcionario.

Destacó que la principal causa de los accidentes de tránsito terrestre es no mantener la distancia entre los vehículos, situación que ha generado 26% de estos en el país. Así mismo, agregó que otras razones de los accidentes de vehículos son el cambio de canal, el exceso de velocidad, la impericia al conducir, desatender los semáforos, las maniobras en retroceso, no respetar las señalizaciones y la ingesta de alcohol.

Reverol, resaltó que en 2013 se han producido 440 accidentes con fallecidos y que se ha logrado una reducción de 6% en las 11 semanas de este año. La información se produjo este lunes durante el Primer Encuentro Nacional de Gobernadoras y Gobernadores Bolivarianos realizado en el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

MÁS DE 7 MIL INSTRUMENTOS MUSICALES PARA EL SISTEMA DE ORQUESTAS

Por otra parte, Reverol subrayó que como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y en atención al eje relacionado con la prevención del delito, el Gobierno Bolivariano entregará más de 7 mil instrumentos musicales al Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia señaló que esta entrega se realizará en los 79 municipios priorizados del programa de seguridad ciudadana,para fortalecer los núcleos del sistema de orquestas.

Texto/Sandra Izarra