Este martes, en Caracas|Colectivo de Clase Media Socialista recauda firmas para exigir la extradición de Nelson Mezerhane

El colectivo Clase Media Socialista organizó este martes una jornada de recolección de firmas para solicitar la extradición de Nelson Mezerhane ante la justicia venezolana, así lo informó Carlos Hurtado, coordinador de dicha organización.

Agregó que “los venezolanos no podemos seguir amparando a estos señores que dejaron a 500 mil ahorristas y 26 mil empleados abandonados a su suerte, dejándolos sin dinero».

Hurtado explicó que el operativo tiene lugar en varios puntos de la ciudad de Caracas, entre ellos  La Plaza Bolívar, el bulevar de Sabana Grande, en las afueras de la sede de PDVSA La Campiña, así como también en los estados Sucre,Táchira, Falcón, Nueva Esparta, Zulia y Anzoátegui, entre otros.

«Arrancamos este operativo para ratificarle a la Fiscalía General de la República y al Ministerio Público la extradición del señor Nelson Mezerhane para que cumpla con el deber de la justicia de dar la cara ante la estafa que generó del Banco Federal», expresó.

El coordinador invitó el pueblo venezolano para que se acerquen a los puntos de recolección de rúbricas. «Esto es un acto de justicia para los trabajadores y los miles de ahorristas que vivieron momentos de angustia, sufrimiento y dolor al conocer que habían sido estafados», aseguró.

Estimó que recaudarán más de 7 mil firmas de las cuales ya se han recolectado unas mil 500. «esperamos que el pueblo se manifieste, no queremos hacer un operativo tan alargado en Caracas, ya que esto es de manera voluntaria».

El funcionario resaltó que el Gobierno Bolivariano siempre esta de la mano con el pueblo, dando la cara, atendiendo las necesidades y dando la respuesta eficiente a través de los organismo competentes como es Fogade.

Detalló que estarán durante dos días recolectando rúbricas para consignarlas. También adelantó que el próximo lunes 30 de agosto se dirigirán  ante la Fiscalía General de la República en donde «el pueblo ha manifestado a través de sus firmas que quiere que este señor sea extraditado a Venezuela».

Finalmente, puntualizó que luego de la entrega del documento en Fiscalía posteriormente,  se tiene previsto realizar una caravana cuyo destino será la embajada de Estados Unidos para consigrnarle el mismo documento con el fin de que tomen las acciones pertinentes.

Nelson Mezerhane, es el responsable de la quiebra del Banco Federal, que desde octubre del año 2009 presentaba irregularidades con las notas estructuradas hasta que tocó el encaje legal que administra del Banco Central de Venezuela, correspondiente al 20 por ciento de los pasivos de todas las entidades bancarias.

Luego de su intervención a puertas cerradas, el Gobierno del presidente Hugo Chávez respondió a los ahorristas del Banco Federal y hasta ahora ha cancelado a través de Fogade a casi la totalidad de las personas afectadas.

T/ER