Desde este miércoles|Instituciones del Estado y empresas privadas recuperan áreas verdes

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa) en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas suman esfuerzos, desde este miércoles en una jornada ambiental, para rescatar algunas áreas verdes de Chuao, en el estado Miranda, y en particular para limpiar las adyacencias de esta casa de estudios.

Entre algunas instituciones privadas participantes de la jornada, destacan los trabajadores del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), los trabajadores del Cubo Negro, del centro Banaven, de la torre Diamen, de la multinacional tecnológica IBM, de Bauxilum, torre General y torre Las Mercedes.

Mientras que por parte de las instituciones públicas hay representaciones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), del Instituto Nacional de Canalizaciones (INC) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La directora de extensión de la Unefa, María Gómez, dijo que esta primera jornada de recuperación de espacios de la Unefa y sus cercanías consiste en una actividad para la limpieza y ornato de espacios comunes en las cercanías de la institución educativa.

«No solamente se trata de un espacio que utilizan los estudiantes de la Unefa, sino también los trabajadores del CCCT que suman más de 1.000, y otras instituciones», señaló.

Agregó que trabajan además en la recuperación del alumbrado público, así como en la seguridad que hace falta en la zona, acción que, señaló, corresponde a la Policía de Chacao.

«Este lunes se realizó una reunión con la Policía de Chacao, ellos son los encargados de evaluar la seguridad que hace falta», manifestó Gómez.

Asimismo, el gerente de calidad de servicios del CCCT, César Novellino, destacó que «se trata de un apoyo multitudinario, en cuanto a la presencia de instituciones que hacemos vida en común en la zona».

Novellino exhortó a este mismo organismo de seguridad a monitorear la zona para prestar apoyo a la jornada que realizan estas instituciones.

«Este tipo de jornadas hacía falta porque los alrededores de la universidad estaban un poco sucios y descuidados», expresó Lalesca Álvarez, estudiante de hotelería de la Unefa.

La joven señaló que además del escuadrón de limpieza, del que forma parte, existen otros que se encargan de la remoción de afiches y de pintar paredes.

La próxima semana continuará la actividad con la recuperación de murales, aceras y de la pasarela, que desde este miércoles se encuentra en mantenimiento.

Fuente/AVN