Aspirante opositor vive en zona privilegiada de la ciudad|Candidato de UNT en Maracaibo amenaza con eliminar los Consejos Comunales

El candidato del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para el circuito 4 de Maracaibo, William Barrientos, pretende barrer a los Consejos Comunales de las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero si gana la curul en la Asamblea Nacional, denunciaron dirigentes sociales del oeste de Maracaibo.

Barrientos, señalado en la prensa zuliana por recibir fondos públicos de la Lotería de Zulia para financiar su campaña, se ha dedicado a “chantajear a los líderes de los Consejos Comunales”, manifestó el dirigente político de la parroquia Idelfonso Vásquez, José González.

González, quien advirtió que la oposición no quiere reconocer al poder popular, afirmó que las asambleas de ciudadanos, “han venido manipulando a las comunidades en cuanto al Consejo Federal de Gobierno, las comunas y la nueva forma de hacer gobierno, al decir que las alcaldías van a desaparecer y las gobernaciones también”.

Lo que verdaderamente desaparecerá si gana William Barrientos es la infraestructura y vialidad de las tres parroquias del circuito 4, destacó González. Enfatizó que la oposición “no tiene ni una obra en todo el circuito, y cuando llegan las elecciones ofrecen un cheque de tres millones de bolívares para arreglo de vivienda. En los recorridos del candidato de UNT hay rechazo porque no es de la parroquia”.

El dirigente Joi Pardo protestó porque el candidato principal de la oposición para el circuito 4 “vive en una villa del sector La Virginia (zona de la clase pudiente de Maracaibo) y ni siquiera conoce la realidad de nuestro sector, por eso es que se ha dedicado a ofrecer entre 200 y 500 bolívares a la gente para que vote por él”.

La candidata del PSUV por el mismo circuito, Jenny Cedeño, recordó el pasado martes que William Barrientos “forma parte de los políticos que junto con Manuel Rosales participaron en el golpe de Estado de 2002 y en el paro petrolero” que dejó sin Navidad a los venezolanos.

CUESTA ARRIBA

El candidato de la oposición la tiene cuesta arriba en el circuito 4 de Maracaibo, ya que el jefe de campaña de UNT para la zona, el alcalde Daniel Ponne, “ni siquiera ha atendido el llamado de los transportistas del oeste y noroeste de la ciudad para que asfalte la vialidad”, afirmó Ángel Pirela, dirigente de la parroquia Borjas Romero.

William Barrientos llegó a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia en 1992, gracias a una coalición de la izquierda universitaria. Es conocido por haber saltado la talanquera en el año 2000 para convertirse en militante de Un Nuevo Tiempo.

Puntualizó Pardo que el equipo de campaña de Un Nuevo Tiempo se ha dedicado a difundir que “si gana William Barrientos los consejos comunales van a desaparecer”.

Superar o semejar los logros que el Gobierno nacional tiene en la circunscripción 4 es uno de los retos de la oposición, puesto que en este circuito se han construido 74 comedores populares que dispensan alimentos gratuitamente, se invirtieron 26 millardos de bolívares para la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas. Hay 34 consultorios de Barrio Adentro y cuatro estructuras entre CDI y SRI, y más de 2.000 mujeres son beneficiadas con la misión Madres del Barrio.

T / F: Miguel Prieto