Según investigaciones|Pareja se suicida en España por problemas económicos

La policía de España encontró sin vida a una pareja en su casa en la ciudad de Santiago de Compostela. Según la Policía, las investigaciones preliminares señalan que la pareja acabó con sus vidas por problemas económicos.

La mujer, de 35 años, y su esposo, de 50, fueron hallados en el dormitorio de su casa con heridas de bala. La nota manuscrita que se encontró al lado de los cadáveres apunta a que la pareja decidió recurrir al “suicidio concertado”, según lo que reportaron las autoridades.

La Policía Nacional, que abrió la investigación para establecer las causas de la tragedia, sacó las primeras conclusiones acerca de los motivos del suicidio. La información detalla que la pareja tenía «problemas económicos», ya que el negocio que manejaban iba mal.

Según la nota publicada por el medio digital RT, los agentes trabajan en el lugar de los hechos para determinar si una tercera persona estaba presente en el momento del fallecimiento de la pareja.

Los médicos y los activistas de los derechos humanos denuncian cada vez con más frecuencia que la crisis económica está pasando una dramática factura a los españoles.

La cifra diaria de personas que intentan suicidarse en España es de casi 250, la mayoría ingiriendo fármacos, según los especialistas. Además, las patologías psicológicas se multiplican debido a la ansiedad que experimentan muchas personas al sentirse al borde de un abismo del que nadie parece querer rescatarlas, lamentan los médicos.

Tan sólo en el mes de febrero se reportaron cinco suicidios en una semana. Para ese entonces, los desahucios inmobiliarios generaron el fatal desenlace.

La agencia de calificación Moody’s no espera que España consiga cumplir el objetivo de déficit del 4,5 por ciento. Calculan que el desequilibrio en las cuentas se quedará en seis por ciento, «lo que evitará que se desacelere el rápido incremento de la carga de la deuda».

Fuente/teleSUR

Esas muertes conmueven a todo el mundo menos a la realeza ,el gobierno español, y los banqueros