Continúa la violencia en tierras mexicanas|Explotó carro bomba frente a sede de Televisa en Tamaulipas

La explosión no dejó víctimas humanas. F/AFP

Este viernes explotó un carro bomba frente a las oficinas de la cadena mexicana Televisa en Tamaulipas (noreste), el mismo estado donde el martes las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos de 72 inmigrantes que fueron asesinados a manos de narcotraficantes.

La explosión ocurrió a las 00H18 locales (05H18 GMT) sin dejar víctima alguna. No obstante, la detonación afectó buena parte de la fachada y de las instalaciones de la televisora.

La estación se mantiene fuera del aire debido al impacto de la explosión. La polícia nacional ya inició las investigaciones en la zona del hecho, donde las autoridades mantienen un cerco militar.

Este es el segundo atentado contra la cadena. El último en la ciudad de Monterrey (norte) hace dos semanas.

El hecho ocurre en medio de las reacciones que ha generado el descubrimiento de 72 cadáveres, todos de inmigrantes de distintos países de la región, que fueron encontrados en un rancho cercano al poblado de San Fernando.

La comunidad internacional ha condenado el hecho y ha exhortado que a través de la investigación se se logra dar con los responsables del hecho.

Fuente/Telesur
T/CO