Este martes|Ministra Córdova exhorta a la comunidad universitaria a garantizar la paz en las casas de estudio

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, realizó este martes un llamado al sector universitario del país a resguardar los valores “orientados a la defensa de la democracia en paz, de la patria y hacia todo aquello que represente la vida de todos los venezolanos”.

Asimismo, exhortó a las y los estudiantes universitarios del país a no caer en llamados para el ejercicio de la violencia: “Les extendemos una invitación patriótica para que no se dejen arrastrar por los llamados a participar en planes de desestabilización de la República, no se dejen llamar a participar en actividades orientadas a romper con el hilo constitucional, montadas en una estrategia de golpe de Estado».

En ese sentido, hizo un llamado a continuar con las actividades, «en alerta, movilizados en función de defender la democracia, a la Patria, en función de defender la condición como universitarios y universitarias, que no es otra que la defensa de la paz, construyendo una patria sin violencia».

Córdova también se refirió a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, “ambos garantizan absolutamente el ejercicio de todas las libertades y de los derechos políticos de las y los venezolanos, siempre y cuando no atenten contra los derechos humanos de otras personas”, añadiendo que se han reportado algunos hechos con características fascistas.

“El fascismo es condenado mundialmente”, exaltó la titular del Mppeu, recordando que cuando se ataca a una persona por su condición social, por su pensamiento político o a las instituciones por obedecer a una política de garantía o de justicia social para los más pobres del país, se denomina fascismo y discriminación social, racial y política.

Finalmente, recordó a la población que las universidades son casas de estudio donde se construyen valores y conocimientos para aportarle a la Patria y no para la planificación de guarimbas o de golpes de Estado. “Exhortamos a los líderes universitarios y a las autoridades universitarias a cumplir con su rol de educadores de este país”.

Fuente/YVKE Mundial

Ayer martes lamentablemente murió un estudiante dentro de la UBV de Maturín, por los ataques de los opositores que llevados por el discurso y el odio de su líder Capriles han llevado a lo más alto el nivel de desestabilización del país, queriendo principalmente atacar las instituciones que ha creado el gobierno. A ESTO HAY QUE PONERLE UN PARAO’ BASTA DE ABUSOS.