Impuestos por el gobierno de Pedro Passos Coelho|Partido socialista portugués se opone a paquete de recortes en el país

El secretario general del Partido Socialista (PS) de Portugal, Antonio José Seguro, ratificó su posición este miércoles en contra de las medidas de recortes que han impuesto el gobierno de Pedro Passos Coelho, debido a que merma la calidad de vida de los ciudadanos.

Según el líder del movimiento de izquierda, el PS asume el compromiso de cumplir con la deudas internacionales, pero sugiere un camino distinto al del Ejecutivo, debido a que se deben renegociar los términos del programa de ajuste.

«Sin crecimiento no podremos pagar la deuda», consideró Seguro y cuestionó los errores cometidos por el gobierno y reprochó el que se busque al PS sólo cuando hay dificultades.

La troika, formada por la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), llegó este lunes a Lisboa con el objetivo de estudiar el nuevo paquete de recortes preparado por el gobierno y a las cuales se opone el PS.

También consideró que Portugal no tiene lo suficiente para salir de la crisis y «a nivel europeo tiene que haber un cambio en las condiciones del programa de ajuste», así como también políticas y ayudas para reactivar la economía lusa.

«La pregunta es cómo los portugueses salimos de esta crisis y cómo pagamos la deuda» afirmó Seguro quien cree que lo que debe hacerse es crear políticas de empleo,

Portugal necesita una estrategia presupuestaria «realista y creíble» resaltó Segura, expresando su rechazo por las nuevas medidas de recortes que Passos Coelho prepara con la troika para compensar los mil 300 millones de euros de los recortes presupuestarios prohibidos el 5 de abril por el Constitucional.

Fuente/teleSUR