Es considerado el niño prodigio de la política italiana|Demócrata Enrico Letta investido como presidente del Consejo italiano

El líder del Partido Demócrata de izquierda Enrico Letta juró este domingo en el palacio presidencial del Quirinal como nuevo presidente del Consejo italiano, seguido de los 21 ministros del gabinete. La ceremonia se vio empañada por un tiroteo frente a la sede del Gobierno italiano que dejó como resultado tres heridos.

Tanto Letta como los 21 ministros juraron sobre la Constitución durante un acto que duró menos de media hora, mientras que los medios de comunicación locales reportaban sobre la balacera.

Según testimonios recabados por una agencia de noticias internacional, en el lugar de los hechos un hombre comenzó a efectuar disparos contra carabineros que se encontraban a cinco metros de distancia.

Medios italianos precisaron que dos de los tres heridos son carabineros y que el autor de los disparos, que vestía saco y corbata, fue detenido.

Las últimas informaciones apuntan que ninguno de los dos agentes corre peligro de muerte. El tercer herido se trataría de un transeúnte y su vida tampoco corre peligro.

En la escena del suceso la Policía encontró al menos cinco casquillos pertenecientes a un arma de pequeño calibre.

El nuevo ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente tras jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti.

Investido este domingo al frente del nuevo Gobierno de Italia, Enrico Letta, de 46 años de edad, es considerado el niño prodigio de la política italiana, con una larga experiencia en los últimos gobiernos de centro-izquierda.

Dirigente del moderado Partido Democrático (izquierda), Letta proviene de la difunta Democracia Cristiana, fue tres veces ministro y es ante todo una de las personalidades más jóvenes de la arena política italiana.

De 2009 a 2013 fue subsecretario de la mayor formación de la izquierda del país, el PD, partido ganador parcial de las elecciones legislativas de finales de febrero. Es conocido por su prudencia y por mantener buenas relaciones con todas las formaciones políticas.

El pasado miércoles, recibió el encargo por parte del presidente del país, Giorgio Napolitano, de formar el Gobierno, sin embargo aclaró que no lo hará «a cualquier precio».

El pasado 20 de abril, Giorgio Napolitano fue elegido presidente de Italia luego de que obtuviera el respaldo de 738 de los 1007 parlamentarios. El mandatario asumió nuevamente ante la parálisis política en la que se encontraba la nación italiana.

Napolitano y Letta tendrán la tarea de promover la unidad nacional y superar el estancamiento político que ha impedido, durante casi dos meses, la formación de un nuevo Gobierno.

Fuente/teleSUR
Etiquetas