Este martes|Nuevo caso de H7N9 en provincial sureña de China

Otro caso del virus H7N9 de la influenza aviaria fue reportado hoy en la sureña provincia china de Fujian, que ahora cuenta con tres enfermos por ese mal letal transmitido por las aves.

De acuerdo con las informaciones circuladas en Beijing se trata de un hombre de 58 años de la ciudad de Fuzhou en estado crítico que recibe tratamiento en el hospital provincia de Fujian.

Desde su surgimiento a fines de marzo, esta enfermedad ha cobrado la vida a 23 personas y ha afectado a 124 en toda China continental.

Ayer la prensa local reprodujo llamados del primer ministro Li Kegiang a la población a mantenerse alerta sobre este nuevo virus y prometió transparencia en la información para que el público conozca la verdad y no se atemorice.

El jefe del Gobierno también elogió el trabajo de los científicos chinos y exhortó a mantener un continuo seguimiento de esta enfermedad que hasta el momento no muestra síntomas de transmisión entre humanos.

Un científico citado por medios locales dijo que lo más difícil para prevenir la enfermedad es el desconocimiento de dónde están las aves migratorias que portan el virus y hacia dónde se dirigen.

Expertos han comentado que la enfermedad sigue la vía de esas aves migratorias que transitan por el este de China.

Fuente/Prensa Latina

¿Y cual es el nombre de esa ave?