Durante este martes|Portugueseñas lanzan globos rojos para exigir a la derecha respeto a las mujeres

Globos rojos lanzaron este martes más de 1.000 portugueseñas para exigir a la derecha respeto a las mujeres y para rechazar el desprecio con el que este sector trata a periodistas, militantes revolucionarias e incluso a la presidenta de un país hermano como Argentina.

El lanzamiento de los globos se llevó a cabo desde la plaza Hermano Nectario María, en Guanare, la capital, luego de una concentración en la que amas de casa, Madres del Barrio, docentes y cultoras exigieron a dirigentes y seguidores opositores el cese de agresiones contra las mujeres venezolanas y del mundo.

«Basta ya, exigimos respeto», expresó Reina Cuberos, al manifestar su rechazo por el agravio que propina la dirigencia fascista de la derecha hacia todo el que disiente de las intenciones de desconocer la institucionalidad democrática de Venezuela.

Junto a una decena de Madres del Barrio del municipio Guanare, Cuberos repudió la forma grosera en la que el ex candidato derechista Henrique Capriles se refiere a las mujeres, en especial a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Las mujeres somos sinónimo de dignidad y merecemos respeto», aseveró, al destacar que uno de los mayores legados de la Revolución y de su Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue dignificar a las féminas y protegerlas con la promulgación de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Laura Rodríguez, docente y jefa de la División de Municipios Escolares de la Zona Educativa en Portuguesa, acotó que esta masiva concentración es un rechazo categórico a los vilipendios de la derecha en contra de las mujeres: «El atropello a una mujer es sentido por todas nosotras».

Señaló que los dirigentes de oposición «vulneran cuando les conviene y hacen letra muerta» la ley que protege a la mujer venezolana de cualquier agresión e incluso se olvidan de que «ellos nacieron del vientre de una mujer» cuando arremeten contra damas de organizaciones sociales y políticas, en su negativa a aceptar la derrota obtenida en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Con pancartas alusivas al respeto a la dignidad femenina y el lanzamiento de globos rojos, mujeres de Portuguesa hicieron un llamado a la tolerancia y pidieron denunciar cualquier agresión antes los órganos competentes para no ser cómplices del irrespeto a los derechos y a la integridad de las damas.

Fuente/AVN