En Australia|Unesco alerta sobre deterioro de Gran Barrera de Coral

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) criticó al gobierno australiano por el creciente deterioro de la Gran Barrera de Coral.

En un informe divulgado en medios de prensa de Australia, la Unesco acusa a las instancias oficiales del país y del estado de Queensland de «hacer poco para contener el desarrollo urbanístico del litoral y mejorar la calidad del agua».

Los progresos han sido muy limitados en ese sentido, precisa el documento y propondrán declararla en peligro en la próxima reunión de ese organismo en Phonm Penh.

Existe un potencial riesgo para ese extraordinario valor universal debido a la ausencia de un firme y demostrable compromiso al respecto, subraya la entidad en el texto, elaborado de conjunto con la Unión Internacional de la Naturaleza.

La Gran Barrera, de algo más de mil 200 kilómetros de extensión, se ubica frente a las costas del estado australiano de Queensland y alberga más de 400 tipos de coral, mil 500 especies de peces y cuatro mil variedades de moluscos, entre otros.

Fuente/PL