Durante el programa Contragolpe|Diputado Jesús Cepeda denuncia vinculación de Obama con hechos violentos en el país

El  presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Cepeda, aseguró este lunes que todos los hechos violentos suscitados, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, tienen una vinculación directa entre el ex candidato opositor Henrique Capriles y el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama.

Calificó de “bochornosos” los planes desestabilizadores ocurridos en el país. “Estamos en presencia de la expresión más patética de la degeneración política y de la incultura política”, afirmó el parlamentario al ser entrevistado en el programa contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Ante las recientes declaraciones injerencistas del presidente Barack Obama, el diputado aseveró que el único interés que tiene el gobierno de los Estados Unidos con Venezuela es el apoderamiento de las reservas petrolíferas de la nación.

“No tengo la menor duda que detrás de Capriles y de las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos está el control de los principales recursos del país», señaló.

En ese sentido, recordó que a diferencia de muchos países del mundo, la única nación que no ha reconocido las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril donde resultó ganador el candidato revolucionario Nicolás Maduro, es EE.UU.

El también diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que el gobierno de la Casa Blanca se encuentra elaborando un “complejo tratablero” a través de una confabulación con enclaves en países como Colombia, Perú y Panamá.

Explicó que el gobierno nacional está dispuesto a reanudar el dialogo siempre y cuando “ellos respeten la soberanía venezolana que busca crear un mundo multipolar y establecer relaciones con todos los países del mundo que permitan el desarrollo de nuestra economía”.

Exhortó a los sectores demócratas del antichavismo a conversar para que haya un entendimiento entre ambas partes, y para que no termine “siendo un sincretismo, un acuerdo de elite”.

Texto/Lizgreis Gómez